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Políticas educativas para la enseñanza del lenguaje

  • Autores: Martha Soledad Montero G.
  • Localización: Magistro, ISSN-e 2011-8643, Vol. 4, Nº. 7, 2010, págs. 12-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo trata el tema de la política de renovación pedagógica en relación con lga política de flexibilidad curricular y de formación de competencias, en el sentido de precisar su continuidad, su sistematicidad y el afinamiento de la una en la otra, a propósito de la enseñanza del lenguaje, principalmente para:

      i. mostrar cómo la política de renovación curricular y pedagógica se centra en la reforma de la enseñanza del lenguaje1. ii. Señalar como este proceso de reforma obedece a una concepción de apertura y flexibilidad del currículo, que supone, según la política, un conjunto de cambios que son condición para continuar con la implementación de otras reformas relacionadas con el Programa Nacional de Renovación Curricular, como son: el mejoramiento de la calidad educativa, la disminución de deserción y repitencia, la promoción automática, la ampliación de la cobertura, la cualificación docente. iii. Determinar qué elementos de la política educativa de 1976 se mantienen en la reforma curricular de 1991 y cuáles se transforman.


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