Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las políticas de los centros educativos y las buenas prácticas en contextos de exclusión social y educativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

  • Autores: Maximiliano Ritacco Real, Julián Jesús Luengo Navas
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 25, 2012, págs. 151-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las buenas prácticas educativas son aquellas que reducen los procesos de exclusión socioeducativa y fracaso escolar fomentando la cohesión social. Por ello, partiendo de una metodología cualitativa de investigación se hizo una aproximación a tres Institutos de Educaciuón Secundaris (IES) públicos, ubicados en contextos de riego de exclusión socioeducativa, para identificar posibles buenas prácticas. Como resultado, se identificaron, caracterizaron y clasificarosn buenas prácticas educativas que reflejaron actuaciones en todos los niveles del centro respondiendo a una idea sólida de buenas prácticas. Por último, se estableció una conexión entre las buenas prácticas identificadas permitiendo entenderlas como acciones conexas en pos de objetivos comunes.

    • English

      Good educational practices are those that reduce social and educational exclusion processes and school failure by promoting social cohesion. Thus, from a qualitative research methodology we approach three IES (IES) public, located in the context of socio risk of exclusion, to identify potential good practices. As a result, we identified characterized and classified good educational practices that reflect actions at all levels within the response to a solid idea of good practice. Finally, we established a connection between the identified good practices allows us to understand them as related actions in pursuit of common goals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno