Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El alumnado con necesidades educativas especiales: Una mirada histórica de la educación especial desde normativas legales

  • Autores: Ángel Guirado Serrat, Lucy Sepúlveda Velásquez
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 25, 2012, págs. 77-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pfrece unaparoximación al desarrollo legislativo de la Educación Especial en el Estado Español. A través de las iferentes leyes y normativas manifiestas, se refleja la evolución imparable que ha experimentado el sistema educativo desde el Marco Legal. mediante el ordenamiento de la Educación Especial (EE) y de la Integración Escolar en el territorio del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).Por ello, se exponen las referencias y disposiciones legislativas más destacadas que reflejan tanto la evolución como las variaciones progresivas desarrolladas desde planteamientos educativos, en relación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

    • English

      This article offers an approach to the legislative development of the Special Education in Spain. Through various laws and regulations, it reflects the nonstop evolution suffered by the education system from the Legal Framework, by means of the Special Education (EE) and School Integration in the Ministry of Education and Sciences (MEC) territory. We present references and important legislative changes that reflect both evolution and progressive changes developed from educational approaches in relation to pupils with Special Educational Needs (SEN).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno