Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios comunes europeos para las competencias del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias

  • Autores: Juana Herrera Cubas
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 25, 2012, págs. 11-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio revisa los Principios Comunes Europeos para las Competencias y Cualificaciones del Profesorado, y su aplicación en la selección de lascompetencias generales y específicas de las materias de la especialidad de Lenguas extranjeras I (inglés), en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Canarias. Los resultados del estudio muestran un desequilibrio evidente en el peso que se ha otorgado a los pricipios de cualificación científica y pedagógica del profesorado y a la importancia del contexto social frente a los principios de movilidad y aprendizaje a lo largo de la vida

    • English

      This study makes a thorough review of the Common European Principles for Teacher Competencies and Qualifications, and the way these have been applied in the selection of the general and specific competencies to be acquired with the courses taught in the Foreign Language Teaching specialism in the Masters Degree in Secondary Education, the programme that leads to professional certification in secondary teaching in the Canary Islands. The results of the study show a consistent tendency to include, basically, competencies linked to the principles of a well-qualified profession and a profession based on partnerships, and to neglect those of a profession placed within the context of lifelong learning and a mobile profession


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno