Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El método socrático y su aplicación pedagógica contemporánea

  • Autores: Carolina Castro Faune
  • Localización: Bajo palabra. Revista de filosofía, ISSN-e 1887-505X, ISSN 1576-3935, Epoca 2, Nº. 7, 2012, págs. 441-452
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Socratic Method and its Application to Contemporary Pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aborda críticamente la función que Martha Nussbaum atribuye al método socrático en su proyecto de fundamentación de la educación liberal. Primero, se describe el programa educativo liberal. Luego, se analiza la definición y la función que cumple el método socrático. Finalmente, se analizan tres argumentos que sustentan el proyecto: la definición de la ironía socrática, la discontinuidad doctrinal de los diálogos, y la concepción de Sócrates como partidario de la democracia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno