Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El coleccionista de doodles

  • Autores: Carlos Díaz
  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 24, Nº. 155, 2012, págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el año 1999, los fundadores de Google decidieron bromear con sus empleados dibujando un garabato tras el logo que aparecía en la página principal. Desde entonces, el logo de Google se ha metamorfoseado de tanto en tanto, haciendo caso omiso de las viejas estrategias del diseño de identidad que predicaban la uniformización sistemática como primer mandamiento. Aniversarios de personajes famosos, fechas históricas, días señalados, celebraciones deportivas y todo tipo de eventos se han visto reflejados en su correspondiente doodle. De las previsibles y un punto inocentes intervenciones de los primeros tiempos a las propuestas actuales, mucho más elaboradas, gráfica y conceptualmente, hay un largo recorrido que se cifra en más de mil doodles. Actualmente, ya hay mucha gente que los colecciona, así que la denominada doodlemanía no ha hecho más que empezar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno