Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La autoridad en el aula de clase: una reflexión desde la práctica pedagógica en educación religiosa escolar

Juan Pablo Romero Contreras

  • Ejercer la práctica docente es una labor compleja, pues son muchos los factores que dificultan su realización; por ejemplo, la disciplina, el desinterés de numerosos estudiantes, la preparación de la clase, e incluso la constante formación que requiere ser docente. Este panorama se hace más complejo cuando el tema tiene que ver con la experiencia de fe, ya que numerosos estudiantes se enorgullecen de ser ateos o de no creer en estructuras religiosas que para ellos son indiferentes y que no contienen aportes significativos e interesantes para su existencia. Tal contexto académico pone de manifiesto la labor que tiene el docente de concentrar la atención de sus estudiantes en la temática que aborda a diario. Para ello, es indispensable establecer relaciones adecuadas que brinden espacios de diálogo y superen visiones en las que solo una de las partes tenga la razón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus