Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resistencia a la cosificación desde las representaciones heredadas. El caso documental "La mujer, cosa de hombres"

  • Autores: Rosario Torres
  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 7, 2012 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación, publicidad y género / coord. por Daniele Leoz), págs. 327-336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza el documental de Isabel Coixet La mujer, cosa de hombres (2009), el cual refleja la publicidad emitida en televisiones españolas en los últimos 50 años y su impacto en la audiencia. Se examina a continuación cómo la directora: invita a plantearse la conexión entre la distribución de roles tradicionales (diseminados por spots publicitarios) y el abuso doméstico; explora el tratamiento de este asunto en la televisión y, finalmente, dota de visibilidad a un tema tradicionalmente tabú, invitando al diálogo y a la reflexión y sugiriendo el replanteamiento de presupuestos sociales profundamente enraizados.

    • English

      This article analyzes Isabel Coixet�s documentary La mujer, cosa de hombres (2009), which reflects the advertising broadcast in Spanish televisions in the last 50 years and its impact in the audience. It is then examined how the director invites to think about the connection between the distribution of traditional roles (conveyed by advertisements) and domestic abuse; explores the treatment of this matter on television, and finally gives visibility to a traditionally taboo theme, encouraging dialogue and reflection and proposing the reconsideration of deeply rooted social assumptions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno