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La publicidad o la venta del imaginario oculto: ¿existe violencia sexista en los anuncios?

  • Autores: Elvira Altés
  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 7, 2012 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación, publicidad y género / coord. por Daniele Leoz), págs. 197-205
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La publicidad, mediante el uso persuasivo de imágenes y palabras, articula un discurso que refuerza y legitima las pautas de género de la sociedad patriarcal. La propuesta de modelos, normas y valores que perpetúan el sexismo, y que el discurso publicitario difunde a través de la violencia simbólica, contribuye a la configuración de las identidades, tanto femeninas como masculinas, convirtiéndose así en un dispositivo de consolidación e imposición de la desigualdad.

    • English

      Advertising, through the persuasive use of images and words, articulates a discourse that strengths and legitimates the gender guidelines of the patriarchal society. The proposal of models, rules and values that perpetuates sexism, spread by the advertising discourse throught the symbolic violence, contributes to shape the identities, both feminine and masculine, converting itself in a device for the consolidation and imposition of the inequality.


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