Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Intervención psicomotriz en el área personal/social de un grupo de educación preescolar

Rocío Rubio Ponce, David Arnoldo García Fernández, Natanael Cervantes Hernández

  • español

    En el presente estudio se realiza el análisis de un grupo de niños y niñas de tercer grado de educación preescolar, en cuanto a la posible mejoría en su área personal/social que abarca la interacción con el adulto, autoconcepto, interacción con los compañeros, colaboración y rol social a través de la aplicación de un programa de intervención psicomotriz con base en el juego, utilizando música de fondo y material reciclado. El grupo experimental integrado por 29 alumnos (13 niños y 16 niñas), se sometió a una evaluación pre-post, utilizándose como instrumento de medición el área personal/social del Inventario de Desarrollo Battelle y a un programa psicomotriz con una duración de tres meses en 36 sesiones. En la comparación de resultados de evaluación previos y posteriores al programa, interpretados a través de estadística descriptiva, prueba t de Student y regresión lineal, se observaron diferencias positivas y significativas después de la intervención.

  • English

    In the present study there are realized the analysis of a group of children of the third degree of pre-school education, as for the possible improvement in their personal / social area that includes the interaction with the adult, autoconcept, interaction with the companions, collaboration and social role across the application of a program of psychomotor intervention with base in the game, using background music and recycled material. The experimental group integrated by 29 pupils (13 boys and 16 girls), surrendered to an evaluation pre-post, being in use as instrument of measurement the personal / social area of the Inventory of Development Battelle and to a psychomotor program with a duration of three months in 36 meetings. In the comparison of results of evaluation before and later to the program, interpreted across descriptive statistics, it tries t of student and linear regression, were observed positive and significant differences after the intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus