Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los genéricos y la educación médica: Introducción

  • Autores: Rodolfo Rodríguez Carranza
  • Localización: Gaceta médica de México, ISSN 0016-3813, Vol. 136, Nº. 4, 2000, págs. 341-343
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Durante las últimas décadas la medicina ha evolucionado en paralelo a los avances científicos y tecnológicos de las disciplinas básicas. La investigación biomédica ha generado información cada vez más detallada sobre la biología humana y desarrollado procedimientos diagnósticos cada vez más precisos, lo que ha permitido un mejor conocimiento de la historia natural de las enfermedades, identificar factores de riesgo y diagnosticar patologías de manera más temprana. Los avances en el campo terapéutico no han sido menos importantes.

      La identificación de nuevas familias y subtipos de receptores y el esclarecimiento de su participación en la fisiología celular ha abierto nuevas y mejores opciones terapéuticas, porque el conocimiento preciso de las vías y mecanismos de transducción de señales celulares sugiere formas alternativas de restaurar la función celular. La identificación de puntos de ataque farmacológico ha sido determinante para el diseño de moléculas con acciones terapéuticas cada vez más poderosas y específicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno