Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El ritmo de la gramática: la música en la clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)

Lucía I. Llorente

  • español

    La motivación es uno de los facores que más influyen en el aprendizaje de una segunda lengua. La música puede actuar como instrumento para estimular a los estudiantes. A través de ella se pueden enseñar (o practicar) una gran variedad de habilidades: la comprensión y expresión oral, la ortografía, la escritura creativa, y, por qué no, también la gramática. En este trabajo describimos nuestra experiencia utilizando canciones como medio para reforzar el aprendizaje de ciertos puntos gramaticales, en clases de Español como Lengua Extranjera (E/LE) de nivel elemental e intermedio. Aunque el trabajo tiene un carácter eminentemente práctico, también se hace referencia a algunos temas de tipo teórico, relacionados, en particular, con el desarrollo de la habilidad de comprensión oral.

  • English

    Motivation is one of the most influential factors in a student�s learning a second language. Music can be a tool to stimulate students� interest. A wide variety of skills can be taught (or practiced) through using music: aural comprehension, oral expression, orthography, creative writing, as well as grammar. In this paper, we describe our own experience using songs as a means to reinforce the teaching/learning of certain grammatical points in the Spanish L2 (as a second language) classroom, both at the elementary and intermediate level. Although the article has mostly a practical approach, some theoretical aspects are also addressed, related in particular to the development of aural comprehension skills.

  • français

    La motivation est une des facteurs qui influencent les étudiants au moment d�apprendre une deuxième langue. Dans ce travail, on maintiendra que la musique peut servir d�instrument pour stimuler les étudiants à développer une grande variété d�habilités linguistiques. Celles-ci incluent la compréhension et l�expression orales, l�orthographe, l�écriture créative, et la grammaire. On décrit notre expérience de l�utilisation des chansons comme manière de renforcer l�apprentissage de certains points grammaticaux dans les cours de langue aux niveaux élémentaires et intermédiaires aux États-Unis. Bien que le travail soit pratique, on fera aussi référence à quelques thèmes théoriques, qui ont un rapport direct avec le développement de la compréhension orale chez les étudiants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus