Las condiciones especiales de la astrología, criticada por los providencialistas y objetivo de diversos decretos de expulsión desde la República hasta el fin del Imperio, la hicieron terreno abonado para los pseudepígrafos. Desde los comienzos de su sistematización en Alejandría, los autores de estos tratados buscan la aceptación de las nuevas corrientes esgrimiendo su origen divino y poniendo sus obras bajo nombres prestigiosos de personajes míticos, prestigiosos reyes, sabios, científicos, historiadores y filósofos. En este trabajo daremos cuenta de todo ello, analizando las obras atribuidas a las autoridades egipcias (Hermes, As-clepio y Nequepso y Petosiris), bíblicas (Abrahám, Henoch, Adán, Seth, Daniel, David y Sa-lomón), persas (Zoroastro, Ostanes e Histaspes) y, sobre todo, griegos (Hipócrates y Galeno, Demócrito, Pitágoras, Platón, Aristóteles, Alejandro y Manetón).
The peculiarities of astrology, which was the object of strong criticism on the part of providentialists and inspired several expulsion decrees from Republican times to the end of the Empire, made it a prime concern for pseudepigraphers. Ever since its early systematiza-tion in Alexandria, the authors of the corresponding treatises sought acceptance for the new doctrine invoking its divine origin and endowing their works with the authority of prestigious names such as those of mythical characters, famous kings, wise men, scientists, historians, and philosophers. This paper is an attempt to shed light on the preceding by analyzing the works attributed to Egyptian (Hermes, Asclepius and Nechepso and Petosiris), Biblical (Abraham, Henoch, Adam, Seth, Daniel, David and Solomon), Persian (Zoroaster, Ostanes and Hystaspes) and Greek authorities (Hippocrates and Galen, Democritus, Pythagoras, Plato, Aristotle, Alexander and Manetho).
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