Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la enseñanza y la investigación tecnológica para la vivienda de las mayorías

  • Autores: Julián Salas Serrano
  • Localización: Hábitat y sociedad, ISSN-e 2173-125X, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Producción y gestión social del hábitat), págs. 121-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo pretende un acercamiento inicial a los contenidos y formas de abordar la enseñanza de la arquitectura y la edificación desde el primer mundo, para paliar las necesidades de las �mayorías�, o lo que es equivalente, los peligros de la enseñanza desde los enfoques de las �minorías� cuando se intentan transferir a los países en desarrollo. El autor aborda algunos aspectos cruciales de la tecnología pertinente en sus aplicaciones a los problemas del hábitat de �los sin vivienda�, propugnando que dicha tecnología: debe comprometerse con la �necesidad�; precisa de investigación específica para la resolución de problemas acuciantes (�investigación-acción�); y debe permitir la libre utilización de sus resultados. Finaliza el trabajo comentando algunos aspectos del Subprograma CYTED XIV: Tecnologías para viviendas de interés social, aún válidos, según el autor, pese a los lustros transcurridos desde su inicio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno