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I need Spain. Análisis pragmático de la campaña de promoción turística

  • Autores: Laura Mariottini
  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 10, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Palabras y cultura en la lengua del turismo), págs. 105-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • I need Spain. A pragmatic analysis of the 2010 tourism promotion campaign
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analiza la última campaña de promoción turística lanzada por el Gobierno español el 4 de marzo de 2010, I need Spain. En concreto, se describirán las estrategias pragmáticas empleadas para la comunicación y los efectos que tienen en los destinatarios.

      El marco teórico se compone de la pragmática (Escandell, 1994; Sbisà, 1994; Orletti, 1994), de los trabajos que estudian la interacción entre lo visual y lo verbal en los anuncios de publicidad (Lombardi Vallauri, 2009; Held, 2004, 2005, 2007) y de la literatura sobre lengua y comunicación del turismo (entre otros, Santulli, Antelmi y Held, 2007; Calvi y Mapelli, 2011).

    • English

      This paper analyzes the latest tourism promotion campaign launched by the Spanish Government on March 4, 2010, I need Spain. Specifi cally, it focuses on describing the pragmatic strategies used for communication and the effects they have on the recipients. The theoretical framework consists of pragmatics (Escandell, 1994; Sbisà, 1994; Orletti, 1994), studies regarding the interaction between visual and verbal information in advertisements (Lombardi Vallauri, 2009; Held, 2004, 2005, 2007) and bibliography about language and communication of tourism (among others, Santulli, Antelmi and Held, 2007; Calvi and Mapelli, 2011)


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