En este artículo se analizan dos textos del dramaturgo Jesús Campos García: Blancanieves y los 7 enanitos gigantes, que se estrenó en la etapa de la Transición política y se presentaba como «un espectáculo musical para menores / mayores», y La fiera corrupia, texto para adolescentes que se estrenó en 2004. Ambos son textos representativos del momento histórico en que se estrenaron y del teatro español para niños y jóvenes de la etapa democrática. Ambos reflejan problemas de actualidad y lo hacen desde una perspectiva crítica, y en ambos casos se trata de textos muy cuidados en sus aspectos formales, tanto lingüísticos como escénicos.
In this article the author analyses two texts by the playwright Jesús Campos García: Snow White and the Seven Giant Dwarfs, which was premiered in the period of the Political Transition and was presented as «a musical show for children / adults», and The Untamed Beast, text aimed at teenagers which was premiered in 2004. Both of them are representative texts of the historical moment in which they were released and of the Spanish theatre for children and young people in the democratic era. Both reflect current problems and do so from a critical perspective and in both cases the playwright cares deeply about formal aspects, both linguistic and scenic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados