Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de formació per a la intervenció socioeducativa entre serveis social i un centre d'educació secundària obligatòria

  • Autores: Aina Morey Alzamora
  • Localización: Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 20, 2008-2009, págs. 175-190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A training programme for socio-educational interventions in social centres and a compulsory secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia expone un programa de formación conjunta entre los servicios sociales de los ayuntamientos y el profesorado de los centros de educación secundaria obligatoria como vía para atender a las necesidades de los alumnos en situación de riesgo de exclusión educativa y/o social. La propuesta consiste en un programa de formación en centros que contempla toda una serie de medidas de intervención a nivel de alumnado, profesorado y organización y funcionamiento interno del centro, y externo en lo que respecta a las relaciones entre ambos servicios sociales y educativos. El nexo que vincula a ambos es la problemática del alumnado absentista que deja de asistir al centro educativo por motivos injustificados y cuyo caso se deriva al servicio social municipal correspondiente. Este proyecto de formación asegura una intervención socioeducativa comunitaria así como un plan de actuación común y coherente que beneficia al alumno.

    • English

      This paper presents a joint training programme run by municipal social services and the teaching staff at compulsory secondary schools as a way to care for the needs of students at risk of social and/or educational exclusion. The proposal consists in a school training programme that includes a complete series of intervention measures at the levels of students, teaching staff, the school's organisation and internal functioning and external organisation in connection to the relationships between social and education services. The nexus that links them is the problematic behaviour of absentee students, who stop attending school for unjustified reasons and are referred to the corresponding municipal social service. This training project ensures a social-educative communitarian intervention as well as a common, coherent action plan that benefits students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno