Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción social de realidades educativas fundamentadas en innovación y calidad

  • Autores: Ana Méndez de Garagozzo
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 10, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se aplicaron estrategias creativas e innovadoras en el Programa Electricidad Industrial de la UPEL-IPB, para mejorar la formación integral de los estudiantes y la constitución del docente como un líder creativo, fundamentado en un compromiso éticoformativo, la teoría Persono lógica y la reflexión en la acción. Es una investigación cualitativa con un enfoque sociocrítico, de campo. Se procedió de acuerdo con la investigación acción participante. Se realizaron visitas guiadas, conferencias, alianzas, proyectos para los laboratorios, jornadas de investigación, se aplicaron técnicas creativas y estrategias constructivistas. Los actores fueron ochenta estudiantes y cuatro profesores de esta especialidad. Los resultados mostraron una participación comprometida y entusiasta en el proceso formativo y un mejor rendimiento. Se concluye que estas acciones mejoran la participación y la responsabilidad, fomentan elliderazgo creativo del docente, otorgan una visión social y comprometida del proceso educativo, un mejor rendimiento del estudiante, vínculos afectivos y la emergencia de realidades educativas más pertinentes para formar ciudadanos airosta, C y emprendedores.

    • English

      This research apply creativity and innovator strategies in the Electricity Industrial Program at the UPEL-IPB, for improve the integral formation from students and constitution of teaching as creativity leader, foundations an ethical and formativity pledge, in agreement the theory Personológica and reflection on action. This is an qualitative research with approach social critical, of field, proceed in agreement at action participant research. Commerce guide visitors, conference, alliance, proyect for laboratory, research of journey, apply creativities technical and strategies constructivist. The actor s him went 80 student and 4 teachers from this specialty. The result show pledge and enthusiastic participation, in the process formative and performance better. Conclude those action improve the participation and the responsibility, encourage the creativity leadership from teacher, given an social vision and compromise of the educativity process, an performance better of the student, affective link and constitution of reality educativity novel more pertinent for make up enterprising citizen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno