Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La superación como estrategia para afrontar las dificultades de aprendizaje en los Trastornos Mentales Graves

  • Autores: Jesús Miguel Rodríguez León, Germán Jesús Cortés Macías
  • Localización: Archivos de la Memoria, ISSN-e 1699-602X, Nº. 8, 4, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The overcoming like strategy to confront the difficulties of learning in serious the mental upheaval
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Resumen Daniel es un paciente diagnosticado de un Trastorno Mental Grave y, como es habitual en este tipo de enfermos, ha tenido que hacer frente, a lo largo de su vida, a numerosas situaciones que han puesto en riesgo su capacidad de afrontamiento para lograr estabilidad tanto personal como socio-laboral. Por citar algunas de esas dificultades, podemos referirnos al deterioro de los afectos, tanto familiares como de sus iguales, a la baja autoestima, la depresión, las dificultades en el aprendizaje, el consumo de sustancias nocivas, el estigma social inherente al diagnóstico de enfermedad mental, etc. A pesar de ello, Daniel, tras un periplo de vicisitudes que le llevaron a sumirse en la depresión más profunda, ha logrado instalarse en una estabilidad personal y laboral gracias a un proceso de superación personal cuyo desarrollo es el objetivo principal del análisis de este relato biográfico.

      Palabras clave: Capacidad de afrontamiento/ Dificultades en el aprendizaje/ Superación personal/ Trastorno Mental Grave


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno