Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica

  • Autores: Pedro Membiela Iglesia
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 107-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About desiderable relation between public understanding of science and scientific literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetización científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo progresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno