Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Comprenden los estudiantes de 2o. de bachillerato el comportamiento ácido-base de las sustancias?. Ánalisis de las dificultades de aprendizaje

  • Autores: Carles Furió Más, María Luisa Calatayud Aleixandre, Sergio Bárcenas Ríos
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 49-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understand the students of 2o. of baccalaureate behavior acid-based behavior of the substances?. Analysis of the learning difficulties
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudiantes que finalizan sus estudios de bachillerato (17 o 18 años) deberían ser capaces de comprender las conceptualizaciones macroscópica y microscópica del comportamiento ácido-base y la relación entre estos modelos conceptuales. Este trabajo tiene por objeto ver en qué medida estos estudiantes dominan estos conocimientos y explican las propiedades de ácidos, bases y sales, a partir de sus moléculas (iones y moléculas). El estudio realizado revela que tienen un pobre conocimiento conceptual y procedimental del comportamiento ácido-base de las sustancias y sus disoluciones. La mayoría tiene dificultades para diferenciar entre Ion y átomo de un elemento y consecuentemente no disponen de recursos para interpretar propiedades de las sustancias tales como la disolución en agua y la conductividad eléctrica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno