Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En un escenario complejo de transformación: la crisis de los grandes periódicos

  • Autores: Matías Martínez Molina
  • Localización: Infoamérica: Iberoamerican Communication Review, ISSN 1889-6251, ISSN-e 1696-2257, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: La crisis de la prensa), págs. 139-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los grandes diarios de referencia del mundo están perdiendo difusión e ingresos por publicidad. La caída, lenta y contínua, ha sido acelerada por la actual crisis económica. Los profetas del mundo digital ya dan como seguro el fin de la prensa. El autor argumenta que no sólo la prensa sino todos los medios de comunicación están en medio de una revolución tecnológica. La televisión abierta, por ejemplo, pierde espectadores a una velocidad mucho mayor que la prensa pierde difusión. Paradójicamente, los grandes diarios nunca han tenido tanta influencia y alcance como ahora. La prensa cometió un grave error al ofrecer la lectura gratis de su contenido digital en la red sacrificando su versión en papel. Ahora estudia las maneras de cobrar por ese acceso. Los diarios de referencia que consigan convencer a los lectores de la relevancia de su contenido tendrán más posibilidades de enfrentar el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno