Apoyándonos en los datos de cursos de desarrollo docente universitario en línea en cinco universidades españolas, este artículo explora el aprendizaje del profesorado universitario por medio de la teoría del desarrollo del profesorado. Esta posición teórica enfatiza los contextos de aseguramiento de la calidad de las universidades y ofrece un examen teórico de las formas en que el profesorado universitario aprende capacidades curriculares y didácticas (CCD) en un programa de formativo en línea. En el centro de este análisis aparece la idea de que los profesores comprenden y responden a la mejora de la calidad de la enseñanza. Finalmente, este estudio ilumina los puntos considerados más importantes cuando se diseñan, desarrollan y evalúan cursos de entrenamiento a través de Internet.
Online education is used for a variety of purposes in higher education. Two such purposes are improving one's performance over a time and elucidating one's professional development in the context of online teaching and learning. Relying on data from online staff development courses delivered in five universities, this article explores online faculty learning through the lens of staff development theory. This theoretical perspective emphasizes the universities' quality assurance contexts and offers an empirical examination of the ways in which faculty members learn curriculum and teaching capacities (CTC) in online staff development programs. At the core of this analysis is the contention that faculty members understand and respond to quality teaching. Finally, this study highlights the points deemed important when designing, implementing and evaluating Internet training courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados