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La sociedad de ensueño del turismo

  • Autores: Ruth Arroyo Tovar
  • Localización: Anuario Turismo y Sociedad, ISSN-e 2346-206X, ISSN 0120-7555, Vol. 12, 2011, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tourism dream society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo proclama el nacimiento de una nueva sociedad denominada la sociedad de ensueño.

      Se presenta como un tema fascinante sobre la demanda futura de bienes y servicios, que predice que la sociedad actual, basada en la información, se convertirá en una sociedad que valora las historias detrás de los productos y servicios. Estas historias se construyen a partir de la necesidad de riqueza emocional, que la riqueza material ha convertido en algo común.

      La demanda de productos, a su vez aumentará la demanda de contadores de historias imaginativas que artísticamente pueden dirigir las emociones de los consumidores de una diversificada cultura global, donde imaginar, crear, divertir y fascinar puede resultar un duro trabajo para nuestros conceptos actuales.

      El resultado de la sociedad de ensueño es que los consumidores no compran productos sino estilos de vida e �historias�, experiencias, emociones y elementos que transmiten un sentido o un significado.

      En el artículo se menciona cómo los negocios de la industria turística se están transformando, y también se habla de los cambios en otros ámbitos de la sociedad como: el lugar de trabajo, la casa, las relaciones entre las personas y las naciones.

      Este tema es recomendado para el sector académico y empresarial.

    • English

      This article proclaims the birth of a new society called a dream society.

      It is presented as a fascinating subject of future demand for goods and services, which predict that today�s society based on the information, will become a society that values the stories behind the products and services.

      These stories are filled with emotional richness need for material wealth has become commonplace.

      The demand for products, in turn increase the demand for imaginative storytellers who can artistically direct the emotions of consumers in a global rich culture, where they imagine, create, entertain and fascinate may prove hard work for our existing concepts.

      The result of the dream society is that consumers do not buy products but lifestyles and the �stories�, experiences, emotions and products that convey a sense or meaning.

      The article mentions how the business of the current tourism industry create and sell their products are being transformed and, equally, important changes also occur in other areas of society such as the workplace, at home, relationships between people and nations.

      This subject is highly recommended for academic and business communities.


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