Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práticas docentes que favorecem a criatividade e suas implicaçoes no bem-estar dos alunos

  • Autores: Joana Duarte, Susana Imaginário, Saul Neves de Jesus
  • Localización: AMAzônica, ISSN-e 1983-3415, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 19-39
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas docentes que favorecen la creatividad y sus implicaciones en el bienestar de los alumnos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo relacionar en general el bienestar subjetivo de los estudiantes con las prácticas docentes en el contexto del aula. Se utilizan como instrumentos, el Inventario de Prácticas Docentes, el PANAS y SWLS, para evaluar el bienestar subjetivo y la Práctica Educativa en estudiantes de enseñanza superior de muy diferentes orígenes (Artes Visuales, Ingeniería Bioquímica, Economía y Psicología) a partir de un modo transversal, es decir, los estudiantes son evaluados en el primero año y el último de estos cursos. La muestra se compone de 157 estudiantes de la Universidad del Algarbe (Portugal), de edades comprendidas entre 18 y 45 años (M 21:31 SD 4.73), mientras que la mayoría son mujeres (82,8%). Los resultados indican que las prácticas de enseñanza se correlacionan entre sí, y que en el bienestar subjetivo hay alguna influencia de la Práctica Educativa, las cuales son influenciados por las formas de evaluación que los estudiantes hacen de su felicidad.

    • português

      O presente trabalho tem como objectivo geral relacionar o Bem-Estar Subjectivo dos alunos com as Práticas Docentes em contexto sala de aula. São utilizados como instrumentos o Inventário de Práticas Docentes, o PANAS e o SWLS, para avaliar o Bem-Estar Subjectivo e as Práticas Docentes em alunos do ensino superior de diferentes tipos de formação (Artes Visuais, Engenharia Bioquímica, Economia e Psicologia) de um modo transversal, isto é, são avaliados alunos do 1º ano e do último ano dos respectivos cursos. A amostra é constituída por 157 alunos da Universidade do Algarve, com idades compreendidas entre os 18 e os 45 anos (M=21.31, DP=4.73), sendo a maior parte do sexo feminino (82.8%). Os resultados indicam que as Práticas Docentes se correlacionam entre si, bem como que o Bem-Estar Subjectivo verifica alguma influência das Práticas Docentes e ainda que estas são influenciadas pela avaliação que o estudante faz da sua felicidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno