En este trabajo, tenemos por objetivo analizar algunas reflexiones sobre la sexualidad a partir de la cuestión de la generación de la vida en la educación sexual de los niños y adolescentes, desarrolladas por dos intelectuales vinculados a la Iglesia Católica Romana en la segunda postguerra. André Berge, intelectual francés de formación en psicología, educación, filosofía y letras que, durante la publicación de La Educación Sexual y Afectiva por la "Livraria Agir" a fines de los años 1960, dirigía la parte médica del Centro Psicopedagógico Claude Bernard; y Gerald Kelly, jesuita norte-americano afiliado al Instituto de Educación Religiosa que, en la Convención de 1940 del Instituto, sería designado en conjunto con más dos de sus miembros � Ver. Benjamin R. Fulkerson S. J., A. M., S. T. L., del Departamento de Religión de la Universidad de Saint Louis ( S. J. Louis, Missouri) y el Reverendo Clarence F. Wtford, S.J., A. M., Phd del Departamento de Religión de la Universidad de Marquette (Miwaukee, Wisconsin) � a producir un libro que �respondiera a las necesidades intelectuales y prácticas� de niños y niñas en los primeros estudios universitarios y versara acerca de la castidad, sobre todo fuera del matrimonio, por tratarse de un público, en su mayoría, de solteros. El libro se intitula Juventud, Género y Moral, fue publicado en Brasil por la Universidad Católica de Río de Janeiro en copublicación con la "Livraria Agir" a mediados de los años 1950.
Dans ce travail, notre objectif est d�analyser certaines réflexions autour de la sexualité à partir de la thématique de la génération de la vie dans l�éducation sexuelle des enfants et des adolescents, élaborées après la Seconde Guerre mondiale par deux intellectuels liés à l�Église catholique romaine. Tout d�abord, André Berge, un intellectuel français des domaines de la psychologie, de l�éducation, de la philosophie et des lettres, qui, à l�occasion de la publication au Brésil de L�Éducation sexuelle et affective, par la librairie Agir à la fin des années 1960, dirigeait le Centre psychopédagogique Claude Bernard. Puis Gerald Kelly, un jésuite nord-américain lié à l�Institut d�éducation religieuse qui, lors de la convention de 1940 du même institut, sera désigné, conjointement avec deux autres de ses membres, Benjamim R. Fulkerson, du Département de religion de l�Université de Saint Louis (Missouri) et Clarence F. Whitford, Docteur du Département de philosophie de l�Université de Marquette (Miwaukee, Wisconsin), pour élaborer un ouvrage qui « réponde aux besoins intellectuels et pratiques » des jeunes gens entrant à l�université, traitant de chasteté, notamment extra-matrimoniale étant donné qu�il s�agissait d�un public pour la plupart encore non lié par les liens du mariage.
Le livre intitulé en portugais Juventude, Sexo e Moral (Jeunesse, sexe et morale) sera publié au Brésil par l�Université catholique Rio de Janeiro, en coédition avec la librairie Agir, au milieu des années 1950.
No presente trabalho, temos como objetivo analisar algumas reflexões acerca da sexualidade a partir da temática da geração da vida na educação sexual de crianças e adolescentes, elaboradas por dois intelectuais ligados a Igreja Católico-romana no segundo pós-guerra;
André Berge; intelectual francês com formação nas áreas de psicologia, educação, filosofia e letras que, por ocasião da publicação de �A Educação Sexual e Afetiva�, pela Livraria Agir, no final dos anos de 1960 - dirigia a parte médica do Centro Psico-pedagógico Claude Bernard;
e Gerald Kelly; jesuíta norte-americano ligado ao Instituto de Educação Religiosa, que, na convenção de 1940 do Instituto, seria designado, juntamente com mais dois de seus membros - Pe. Benjamim R.Fulkerson S. J., A. M. , S. T. L., do Departamento de Religião da Universidade de Saint Louis (S. J. Louis, Missouri) e Pe. Clarence F. Whitford, S. J. , A. M., Phd do Departamento de Filosofia da Universidade de Marquette (Miwaukee, Wisconsin) � a elaborar um livro que "atendesse às necessidades intelectuais e práticas" de rapazes e moças no início dos estudos universitários e versasse, sobre a castidade, notadamente a extramatrimonial, por tratar-se de um público majoritariamente não-casado. O livro intitulouse, "Juventude, Sexo e Moral", e foi publicado no Brasil pela Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, em co-edição com a Livraria Agir, em meados dos anos de 1950.
The objective of the present study is to analyse reflections on sexuality based on the theme of reproduction in sex education aimed at children and teenagers by two post-World War II intellectuals linked with the Roman Catholic Church. The first is André Berge, a French intellectual operating in the fields of psychology, education, philosophy and literature who was head of the medical section of the Claude Bernard Psychoeducational Centre when Livraria Agir published "Sexual and Affective Education" at the end of the 1960s. The second is Gerard Kelly, a North-American Jesuit linked to the Religious Education Institute, who was assigned under the institute�s 1940 convention to complete a book which "would meet the intellectual and practical needs" of young people beginning their university studies, along with two other members, Benjamin R. Fulkerson, from the Department of Religion at the University of Saint Louis (Missouri) and Clarence F. Whitford, PhD from the Department of Philosophy at the University of Marquette (Milwaukee, Wisconsin). The book also discussed chastity, notably of the extramarital variety, as its audience was mainly unmarried. It was entitled "Youth, Sex and Morals" and was published in Brazil by Rio de Janeiro Pontifical University and Livraria Agir in the middle of the 1950s.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados