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Resumen de Análisis estadístico de cargas dinámicas para el estudio de la fatiga de una línea de alta velocidad con tráfico mixto

P. González, G. Martín, R.D. Casquero, Vicente Cuéllar Mirasol, J.L. Cámara, M. Rodríguez, Juan Antonio Villaronte Fernández-Villa

  • Con el fin de definir la historia de cargas por eje de un tren de mercancías tipo a utilizar en el estudio de fatiga de lineas de alta velocidad sometidas a tráfico mixto, se han registrado las cargas dinámicas de 141 trenes de mercancías por medio de un conjunto de detectores de impacto en vía, instalados por ADIF en una estación de control en el Corredor Ferroviario Mediterráneo. El análisis estadístico de los datos proporcionados por el paso de 12.925 cargas de ejes de mercancías ha permitido determinar las distribuciones de frecuencia de: la velocidad del tren, la carga nominal por eje, la longitud del tren y el coeficiente de impacto. La variación de ese coeficiente con la carga nominal por eje y la velocidad del tren ha sido representada en un gráfico 3D en el que aparecen claramente diferenciados los picos máximos. Los resultados obtenidos están siendo utilizados para evaluar experimentalmente el efecto que puede tener el paso de 2 millones de ejes del tren de mercancías tipo, en la fatiga de los diferentes componentes de una sección de 21 metros de longitud de una línea de alta velocidad, construida a escala 1:1 en la célula de ensayos del CEDEX, después de haber sido sometida al paso de 5 millones de ejes de un tren de pasajeros tipo de alta velocidad


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