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Variaciones de rigidez de vía en zonas de transición

  • Autores: A. Tijera, R. Ruiz, Vicente Cuéllar Mirasol, M. Rodríguez
  • Localización: Ingeniería civil, ISSN 0213-8468, Nº 165, 2012, págs. 103-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se describen los trabajos realizados para cl estudio de los cambios de rigidez de vía que se producen en una zona de transición entre viaducto y vía plena. Se presentan los resultados, el análisis y las conclusiones que se desprenden de tres campañas de medidas llevadas a cabo en la zona de transición elegida para el estudio y situada en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. Durante las campañas se definieron e instrumentaron sobre la vía varias secciones con diferentes características estructurales con el fin de obtener la variación de la rigidez de vía de unas zonas a otras. Además, para la obtención de las cargas por rueda y de las deflexiones de carril, ambas necesarias para el cálculo de la rigidez de vía, se pusieron a punto nuevas metodologías para las medidas in situ y el análisis de los registros obtenidos.


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