Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca: un modelo de educación

José Luis Uribe Ortiz

  • español

    El presente artículo plantea un recorrido hacia la nueva narrativa arquitectónica que ha surgido durante la última década en el territorio correspondiente al Valle Central de Chile, mediante la práctica académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, la cual, a consecuencia de la gran cantidad de escuelas de arquitectura existentes en el país, ha implementado una serie de iniciativas académicas que se distancian de la tradicional enseñanza de la arquitectura y ha materializado un número no menor de obras de arquitectura en pequeño formato, pero de gran impacto territorial y social que, además, apuntan a extender la memoria e identidad del habitante del Valle Central de Chile.

  • English

    This paper sets out to examine the new architectural narrative that has appeared over the past decade in the Central Chilean Valley by way of the Universidad de Talca. Due to the many Chilean schools of architecture this university has implemented a series of academic initiatives that are far removed from traditional architectural instruction, as well as producing a large number of small-scale architectural works.

    The project is of great social and geo-cultural value, the purpose of which is to enhance the memory and identity of the Chilean Central Valley�s population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus