Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso al segundo ciclo universitario a través del curso de adaptación: exploración de variables relacionadas con el rendimiento

  • Autores: Javier Gil Flores
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 5, 1993, págs. 37-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Hemos seleccionado una serie de variables identificadas en trabajos anteriores como predictores del rendimiento en la Universidad. Junto a éstas, se han considerado otras presumiblemente relevantes en el caso de los alumnos del Curso de Adaptación de Pedagogía. La información recogida mediante diversos instrumentos y técnicas permite caracterizar al alumnado que se prepara para acceder al segundo ciclo, explorar las relaciones entre las variables consideradas y estudiar las posibilidades de explicación del rendimiento.

    • English

      We have selected some variables which have been identified in previous studies as a way to predict the achievement at University. There have been also considered other variables which are likely important when we refer to students of the "Curso de Adaptación de Pedagogía". The collected information by means of several instruments and technics let us characterize students who are preparing to go on to the upper level at University, to explore the relationships between the considered variables, and to study the leasable ways of explaining the achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno