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Resumen de El don de lo extremo. Acerca de la posibilidad de un campo de subjetividad impersonal

Noelia Billi

  • español

    Recientemente, R. Esposito ha dedicado sus esfuerzos a plantear una biopolítica afirmativa a través de una reivindicación de la filosofía de lo impersonal. En esta línea, el filósofo italiano ha incluido a M. Blanchot en el linaje de pensadores que permitirían conceptualizar una política de la vida, y no sobre ella. En este escrito, reviso algunos de los presupuestos que Esposito maneja y que conducen a una reducción de lo impersonal blanchotiano a lo vivo. Finalmente, se extraen algunos elementos del relato �Le dernière mot� [�La última palabra�] con el fin de explorar la posibilidad de un campo de subjetividad impersonal que pueda ofrecer una alternativa viable al dispositivo de la persona.

  • English

    Recently, R. Esposito has devoted his efforts to propose an affirmative Biopolitics through the rehabilitation of a Philosophy of the Impersonal. Along this line, the Italian philosopher has included M. Blanchot within the lineage of thinkers whose work should allow the conceptualization of a Politics of Life, instead of a mere mastery of Life. In this paper, I examine some of the assumptions of Esposito�s work that may lead to a reduction of the Blanchotian �impersonal� to �the living�. Finally, I extract some elements from the narrative �Le dernière mot� [�The Last Word�] in order to explore the possibility of an Impersonal Subjectivity Field that may offer a viable alternative to the Dispositif of the Person.


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