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The BCA of HSR Should the government invest in high speed rail infrastructure?

  • Autores: Ginés de Rus Mendoza
  • Localización: Documentos de trabajo ( FEDEA ), ISSN 1696-7496, Nº. 12, 2011, págs. 1-26
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • Este trabajo se ocupa de la inversión pública en alta velocidad ferroviaria tratando de entender la racionalidad económica de asignar fondos públicos a la construcción de nuevas líneas de alta velocidad. El examen de los datos sobre costes y demanda muestra que la inversión en alta velocidad ferroviaria requiere que se cumplan una serie de condiciones: un alto volumen de tráfico ex ante en el corredor en el que la nueva línea va a construirse, ahorros de tiempo significativos, alta disposición media a pagar de los usuarios potenciales y que se libere capacidad en las red del ferrocarril convencional y en los aeropuertos. Por el contrario, los beneficios netos medioambientales parecen ser poco significativos como para influir en la rentabilidad social de la inversión en alta velocidad ferroviaria. Este trabajo discute, en el marco del análisis coste beneficio, bajo qué condiciones los beneficios esperados pueden justificar la inversión en proyectos de alta velocidad ferroviaria.


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