Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Especialización en baja calidad: España y el mercado internacional del vino, 1950-1990

Eva Fernandez García

  • Este artículo estudia los mercados interior e internacional del vino español en el periodo 1950- 1990, mercados que ofrecieron incentivos escasos para la modernización del sector y la inversión en calidad. Hasta los años ochenta, la demanda interna se concentró en vinos ordinarios, que se vendían a granel. En el mercado internacional por su parte, los exportadores españoles también se especializaron en vinos inferiores. El mercado internacional de vinos baratos españoles creció hasta los años setenta, pero cuando la demanda de vinos ordinarios descendió bruscamente desde los años ochenta, los exportadores españoles encontraron dificultades para aprovecharse de la «globalización del vino» y de la expansión de la demanda de vinos de calidad, por lo que perdieron cuota de mercado. En el artículo también se estudia la dualidad del mercado internacional del vino y las características de la denominada «globalización del vino».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus