Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exámenes universitarios y salud: Un estudio psicosocial sobre el estrés académico

  • Autores: Francisco Javier Muñoz García, José María León Rubio
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 1, 1991, págs. 49-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      With the aim of exploring the relationship between University exams and the overall state of health of students, various questionnaires were handed out to a simple of 113 physics students at three different stages: April (before the exam period), June (at the height of the exam period) and July-August (summer vacation). Significant differences were found between these three times regarding the informants' state of health, maximum deterioration being registered in June and the minimum in July-August. Other stress factors outside academic life were examined. No significant differences were found related to sex, year of studies, socioeconomic level or academic record.

    • español

      Con el propósito de explorar las relaciones entre los exámenes universitarios y el estado de salud general de los estudiantes, se administraron diversos cuestionarios a una muestra de 113 alumnos de física en tres momentos distitntos: abril (antes de la época de exámenes), junio (en plena época de exámenes) y julio-agosto (vacaciones de verano). Se encontraron diferencias significativas entre los tres momentos respecto al estado de salud de los sujetos, alcanzándose el máximo deterioro de salud en junio y el mínimo en julio-agosto. Se controlaron otros estresores ajenos a la vida académica. No se hallaron diferencias significativas entre seños, cursos, niveles socioeconómicos o historial académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno