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Resumen de Reflections on the Implementation of TPSR Programming With At-Risk-Youth in the City of Ottawa, Canada

Bryce Barker, Tanya Forneris

  • español

    La disminución en la actividad física de los jóvenes ha sido un tema de creciente interés en los medios de comunicación y en la investigación de los últimos años (Organización Mundial de la Salud, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, y Timpiero, 2007). Como resultado, ha habido una creciente demanda de programas, en especial programas extra-escolares y comunitarios (Active Healthy Kids Canada, 2011; Organización Mundial de la Salud, 2004). El marco del programa Enseñando Responsabilidad Personal Social (Teaching Personal Social Responsibility (TPSR)) elaborado por Don Hellison, se ha convertido en una influencia en la elaboración de programas diseñados para facilitar el desarrollo de la juventud a través del deporte y la actividad física, especialmente para los jóvenes vulnerables o en situación de riesgo (Hellison, 1995; Hellsion yWalsh, 2002). En este artículo, se discutirán las oportunidades y los desafíos en la implementación de programas de actividad física basado en TPSR con el objetivo explícito de desarrollar una juventud socialmente responsable y físicamente activa. En concreto, vamos a discutir el proceso de desarrollo e implementación de estos programas; desde el establecimiento de una relación con una organización comunitaria juvenil a la obtención de fondos y los desafíos en la implementación, mientras se garantiza el marco de los programas y la realización de la investigación comunitaria

  • English

    The decline in youth physical activity levels has been a topic of increasing interest in the media and research in recent years (World Health Organization, 2004; Salmon, Booth, Phongsavan, Murphy, & Timpiero, 2007). As a result there has been a call for increased programming, particularly after-school and community-based programming (Active Healthy Kids Canada, 2011; World Health Organization, 2004). The Teaching Personal Social Responsibility (TPSR) program framework developed by Don Hellison has become influential in the development of programs designed to facilitate youth development through sport and physical activity, particularly for vulnerable or at-risk youth (Hellison, 1995; Hellsion & Walsh, 2002). This article will discuss the opportunities and challenges in implementing TPSR-based physical activity programming with the express intention of developing socially responsible and physically active youth. More specifically, we will explain how the program evolved over time and the experience of implementing the programin various contexts.


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