Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El doble y el espejo en Cisne negro (Darren Aronofsky, 2010)

Ana España

  • español

    Con su último largometraje, Cisne negro (2010), Darren Aronofsky propone una nueva visión de su cine de la obsesión, a través del proceso de autodestrucción de una bailarina, sumergida en su afán por encarnar el papel principal en una obra de ballet.

    El presente artículo trata de abordar el tratamiento que el director realiza del fenómeno del doble, como vehículo sobre el que se sustenta la crisis obsesiva de la protagonista, atendiendo a sus diversas representaciones y objetivos en la configuración final del texto.

  • English

    With his latest film, Black Swan (2010), Darren Aronofsky offers a new vision of his obsession cinema, through the process of selfdestruction of a dancer, immersed in her effort to embody the lead role in a ballet performance.

    This current article aim to attend the director treatment of the double phenomenon as a vehicle on which rests the obsessive crisis of the protagonist, according to their several representations and objectives in the final configuration of the text.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus