El protagonismo de la imagen fotográfica en el cine de Wim Wenders, ya ha sido largamente estudiado, permitiéndonos un análisis aislado de la fotografía en su cine, que responda a la pregunta: qué estilo fotográfico e influencias se pueden hallar en la filmografía de Wenders. A partir de su propia auto-definición como cineasta y fotógrafo, compararemos sus imágenes, revisando las génesis y nexos que comparten, con el movimiento fotográfico de la Escuela de Düsserdolf que se construye en la misma Alemania de Wenders.
Los mentores de esta Nueva Fotografía, son el matrimonio Becher: Bern y Hilla Becher iniciado en 1959, en Düsserdolf, y que junto a sus discípulos: Andreas Gursky, Candida Höfer, Thomas Struth o Thomas Ruff, colocarán a la fotografía en la primera línea del arte actual. Este hecho a un autor multidisciplinar como Wenders, no le pasará inadvertido, sino todo lo contrario; absorberá el nuevo discurso que propone esta Escuela, para exponerlo en sus tomas, revelando así en su cine una exégesis de esta nueva propuesta fotográfica en dialogo con el lenguaje cinematográfico. Todos ellos contribuirán a consolidar la imagen como arte, erigiendo al paisaje como protagonista principal.
The role of the photographic image in the film by Wim Wenders has already been extensively studied, allowing us an isolated analysis of the picture at the cinema, to respond to the question:
which photographic style and influences can be found in the filmography of Wim Wenders. From its own self-definition as a filmmaker and photographer, compare your images, reviewing the genesis and links that share w i t h t h e movement's photographic School of Dusserdolf that is being built in the same Germany of Wim Wenders.
The mentors of this new photography are marriage Becher: Bern and Hilla Becher initiated in 1959 in Dusserdolf, and that together with his disciples: Andreas Gursky, Candida Höfer, Thomas Struth or Thomas Ruff, positioned at the photography in the first line of the current art. This fact in a author multidisciplinary as Wim Wenders, not you might pass unnoticed, on the contrary; will absorb the new discourse that proposes this School, to expound their symptoms, thereby revealing in its cinema an exegesis of this new proposal photographic in dialog with the cinematic language. All will contribute to consolidate the image as art, erected to the landscape as the main protagonist.
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