Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial

  • Autores: María José Vázquez Cueto, María Enriqueta Camacho Peñalosa, María Paz García Moreno, Inmaculada Masero Moreno, Asunción Zapata Reina
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 34, 2009, págs. 37-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil académico y las competencias matemáticas preuniversitarias de los alumnos que acceden a los estudios de tipo económico-empresarial. La información obtenida nos permite realizar una programación adecuada de nuestros objetivos y contenidos, y tener un conocimiento realista del alumnado que nos ayude a implantar con éxito las metodologías del nuevo modelo educativo.

    • English

      The initial implementation of the new Bologna Study Plan involves a substantial modification of both the syllabus and the teaching methodologies hitherto used. Over the last three years, we have analyzed the academic profile and pre-university mathematical competences of students who enter into studies of economics/business. The information obtained allows us to create an appropriate syllabus of our objectives and contents, and to attain realistic knowledge of the students which helps us to successfully introduce the methodologies of the new educational model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno