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Doble imposición, efecto clientela y aversión al riesgo

  • Autores: Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Antonio de Bustos Gisbert
  • Localización: Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, ISSN 0210-1173, Nº 159, 2001, págs. 43-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es realizar un análisis de la robustez del llamado efecto clientela. Tras desarrollar los elementos fundamentales del análisis general, extendemos los resultados en dos direcciones diferentes, que permiten complementar nuestro conocimiento de la cuestión. De un lado, seguimos suponiendo que el ahorro empresarial genera una plusvalía, pero consideramos, en este caso, que el accionista obtiene una renta no segura, sino que está sometida a un cierto grado de incertidumbre. De otro, hemos modificado la hipótesis de que el mercado de valores refleje el valor teórico de las acciones; en este sentido, suponemos que las revalorizaciones del valor bursatil de las compañías refleja una determinada combinación entre el valor teórico y el resultante de capitalizar los dividendos percibidos.


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