Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la investigación-acción en la asignatura experimental "Laboratorio de procesos de Ingeniería Química"

  • Autores: Manuel Campoy, Ángel L. Villanueva Perales, Francisco Muñoz Gil, Mónica Lupión Cordero, Ángel R. García López
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 33, 2009, págs. 4-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta el uso de la investigación-acción para la mejora en la práctica docente de una asignatura de laboratorio de cuarto curso de la titulación de Ingeniería Química: �Laboratorio de Procesos de Ingeniería Química�. La búsqueda de debilidades en la práctica docente se ha realizado, principalmente, mediante el uso de entrevistas con el alumnado y compañeros docentes así como a través de la revisión de resultados históricos de la asignatura.

      Se propusieron dos acciones correctoras independientes, una enfocada hacia los alumnos y otra hacia los propios docentes. Los resultados muestran que las medidas aplicadas consiguieron mejorar los problemas detectados.

    • English

      In this work the action-research methodology is applied to a subject called �Laboratory of Chemical Engineering Processes�, taught in the fourth year of the Chemical Engineering degree and based on practical classes in the laboratory. Identification of weaknesses in teaching practices was carried out by interviewing teaching staff and students and by analyzing previous records of the subject. Two independent corrective actions were proposed: one focused on the students while the other focused on the teachers themselves. The results reveal that the corrective actions led to improvement in the detected problem area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno