Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La representación de los medios de comunicación en los libros de texto de lengua griega

Nicoletta Tsitsanoudis-Mallidis

  • español

    La intención del presente trabajo es examinar las formas en las que los medios de comunicación de masas: MEC son utilizados en los actuales libros de texto griegos de la enseñanza de la lengua griega moderna en los centros de secundaria. Concretamente, se presentan breves fragmentos de textos publicados en manuales de lengua y se analizan los diferentes tipos de discurso público que ayudan sistemáticamente a los estudiantes a mejorar su nivel lingüístico. Lo que se quiere demostrar, es que las representaciones de los MEC en los libros de texto, son interesantes y atractivas para los niños puesto que proceden de materiales prácticos y originales relacionados con temas de su vida cotidiana. Finalmente, en este trabajo, se sugieren algunas ideas al docente que desee, tanto desarrollar la alfabetización crítica del niño frente a un destacado tipo de discurso autoritario, como a reforzar y enriquecer sus aptitudes comunicativas dentro del aula.

  • English

    The issue examines the ways in which media are depicted in Modern Greek textbooks used for Greek language teaching at high school. Specifically we present short snippets taken from language books and analyse the types of discourses that help students to improve systematically their language level. As we allege, media depictions are interesting and attractive to children, because they come from original and utilitarian material concerning their daily lives. At the end of the issue we suggest some ideas for the teacher who wishes both to develop children’s critical literacy against a prominent type of authoritarian speech. Moreover, we conjecture that if the teacher implements these suggestions, he can improve his own communication skills in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus