Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensando con Bourdieu contra Bourdieu: una crítica metodológica del mercado lingüístico

  • Autores: Andrés Cendales
  • Localización: Cuadernos de economía ( Santafé de Bogotá ), ISSN 0121-4772, Vol. 30, Nº. 54, 2011, págs. 193-225
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con base en la metodología de la lógica situacional que Popper (1997) formula para las ciencias sociales, este artículo discute la consistencia metodológica con la cual Bourdieu (2000) usa la noción de mercado lingüístico en el análisis sociológico sobre el discurso. Se muestra la existencia de dos nociones de racionalidad económica, de tal manera que, los agentes de decisión, al mismo tiempo actúan con una dotación de racionalidad sustantiva y otra de racionalidad acotada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno