Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel

  • Autores: Milagrosa Sánchez Martín, Susana Sanduvete-Chaves, José Manuel Sevillano Armenta, Noelia Muñoz Fernández, Salvador Chacón Moscoso
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 35, 2010, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe la experiencia que un grupo de profesores noveles ha tenido con la participacion activa en el Programa de Formacion del Profesorado Novel (PFPN) impartido por el Instituto de Ciencias de la Educacion (ICE) de la Universidad de Sevilla en el curso 2009-10. Con objeto de mejorar la actuacion docente, se siguieron tres pasos: (1) analisis de los puntos fuertes y debiles de la docencia impartida por parte del profesorado novel participante; (2) planificacion y ejecucion de acciones de mejora encaminadas a minimizar los puntos debiles detectados; y (3) valoracion reflexiva de la eficacia de las acciones ejecutadas. Los resultados muestran cambios estadisticamente significativos (�Ï <0.001). En este sentido, se reflexiona sobre los problemas encontrados en la implementacion de las acciones de mejora respecto a los puntos debiles, asi como sobre el grado de consecucion logrado.

    • English

      A description is given of the experience that a group of novice teachers underwent with the active participation in the Teacher Training Programme, held by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville during the academic year 2009-2010.

      In order to improve teaching performance, three steps were carried out: (1) analysis of the strengths and weaknesses of the teaching practice of the participating novice teacher; (2) planning and implementation of improvement actions designed to minimize the weaknesses detected; and (3) reflective assessment on the effectiveness of the actions performed. The results present statistically significant changes (p< 0.001), and hence we examine not only the problems encountered during the implementation of the improvement actions with respect to the weaknesses, but also the degree of achievement obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno