Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia personal como elemento de reflexión sobre la práctica docente

Jesús García-Martínez, María del Carmen Orellana Ramírez, Javier López-Cepero Borrego

  • español

    Este trabajo es un informe de carácter experiencial realizado por el grupo de consolidación de profesorado novel del Departamento de Personalidad, Evaluación y tratamientos Psicológicos. Se ha seguido una línea en la que los elementos del proceso docente se intentan relacionar con conceptos y procedimientos típicos de los contenidos que imparten los componentes del grupo (terapias experienciales y dinámicas), así como con la experiencia personal de los profesores noveles (la relación de la experiencia con la interpretación es otro de los componentes básicos del modelo experiencial en psicoterapia). Cada uno de los dos profesores noveles ha escogido un elemento experiencial diferente de trabajo en su proceso de supervisión tutorial: 1) el uso de foros en la enseñanza; y 2) la escritura personal sobre el rol docente.

  • English

    T his study is an experiential report by the consolidation group of novice teachers from the Department of Personality and Psychological Assessment and Treatment of the University of Seville. The line of reasoning attempts to link the elements of the education process with the basic concepts and procedures of the courses taught by the components of the group (experiential and dynamic psychotherapies), as well as with the personal experience of the novice teachers (the relationship between personal experience and interpretation is another of the basic components in the experiential model in psychotherapy). Each of the two novice teachers has selected a different experiential aspect of this teaching process during his/her process of tutorial supervision: 1) the use of virtual teaching forums; and 2) the personal writing on the role of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus