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Utilidad de la guía didáctica de teledetección y medio ambiente para la enseñanza activa de la geografía

  • Autores: Javier Martínez Vega, Pilar Martín, José Manuel Díaz
  • Localización: Didáctica geográfica, ISSN-e 2174-6451, ISSN 0210-492X, Nº. 12, 2011, págs. 91-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Usefulness of tutorial on remote sensing and environment for the active teaching of Geography
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La guía está concebida como un atlas en el que se ha compilado una abundante colección de imágenes de la Tierra y de los océanos, adquiridas desde distintos satélites, plataformas espaciales tripuladas y desde la Estación Espacial Internacional. Ilustran distintos fenómenos y riesgos naturales y diferentes impactos provocados por el hombre sobre los recursos naturales. En resumen, se trata de un recurso didáctico para la enseñanza activa de la Geografía, y de otras ciencias afines, en Secundaria y Bachillerato. También se comentan las razones que dificultan el empleo de este tipo de recursos audiovisuales en las aulas.

    • français

      Le guide est conçu comme un atlas qui a compilé une riche collection d'images de la Terre et les océans, acquis auprès de différents satellites, habités plates-formes spatiales et de la Station Spatiale Internationale. Images illustrent les différents phénomènes géographiques et les différents risques naturels et les impacts humains sur les ressources naturelles. En bref, il s'agit d'une ressource éducative pour une pédagogie active de la Géographie, et d'autres sciences connexes dans les écoles secondaires et supérieures. On aborde également les raisons qui empêchent l'utilisation de ce type de ressources audiovisuelles en classe.

    • English

      The guide is elaborated as an atlas in which there has been compiled a rich collection of images of the Earth and oceans, acquired from several satellites, from spatial crewed platforms and from the International Space Station. They illustrate several geographic features, natural irks and various man-made impacts on natural resources. In short, it is a didactic tool to be used for active education of Geography and other related sciences in Secondary and High School. It is also indicated the reasons that interfere the availability of this type of audiovisual resources in the classrooms.


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