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Evaluación de la calidad del servicio desde la perspectiva de la información

  • Autores: Maritza Torres
  • Localización: Revista Digital de Investigación y Postgrado, ISSN-e 2244-7393, Vol. 1, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of service quality from the perspective of information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La prestación de los servicios ha evolucionado en las últimas tres (3) décadas y se ha convertido hoy día en una valiosa ventaja competitiva para las empresas u organizaciones, por lo que su mejora e innovación constante es de interés tanto para clientes, prestadores de servicios como para investigadores del área. Enmarcado en lo que actualmente se ha denominado la sociedad de la información se percibe una participación creciente de la información en la prestación de los servicios, por lo que en el presente artículo se realiza una investigación bibliográfica de las teorías que describen la calidad del servicio, específicamente los modelos de evaluación así como de sus aplicaciones, a fin de explorar en ellos la participación y valoración dada a la información. Como resultado se presenta un balance acerca de la evaluación de la calidad del servicio, visto desde la perspectiva de la información, donde se aprecia su incipiente y lenta incorporación en la evaluación del servicio tanto en investigaciones aplicadas como en los modelos de evaluación revisados.

    • English

      The provision of services has evolved over the last three (3) decades and has become today a valuable competitive advantage for companies or organizations, so its constant improvement and innovation is of interest to customers, suppliers Service and researchers in the field. Framed in what is now called the information society is seen increasing involvement of information in service delivery, so in this article makes a literature search of the theories that describe the quality of service, specifically assessment models and their applications, in order to explore participation and valuation given to information. As a result we present a balance on the assessment of quality of service, seen from the perspective of information. The incorporation of the information in the evaluation of the service is incipient and slow, both in applied research as in assessment models.


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