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Vickers Vildebeest

  • Autores: Juan Arráez Cerdá
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 125, 2010, págs. 162-177
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A demanda de la Royal Air Force, que necesitaba un nuevo avión para sus unidades de defensa costera, la empresa Vickers diseñó y fabricó un prototipo con la designación 132 que fue completado en las instalaciones de dicha firma en Weybridge, en la primavera del año 1928. La RAF le asignó la matrícula N230 y bajo los mandos del piloto de pruebas Scholefield sufrió una exhaustiva evaluación que fue finalizada a la perfección. Poco después le fue sustituido su tren de aterrizaje por un par de flotadores y su motor radial Bristol Júpiter VIII por el, también Bristol, Júpiter XF,más potente. Algo más tarde, este último motor, a requerimiento de las autoridades navales españolas, fue reemplazado por el Hispano Suiza 12 ibr, de 12 cilindros en V y 600 hp de potencia, que era refrigerado por líquido, mejorando de este modo tanto su línea como sus características. Así transformado y con el nuevo código 0-3 pintado a ambos lados de su fuselaje fue pilotado, en 1930, por Henri Virad y seguidamente, en la base de hidroaviones de Hythe, fue examinado por una comisión de la Aeronáutica Naval española, que le prefirió al Blacburn Ripon y ello pese al aprecio por esta firma, ya que hasta fecha muy reciente había tenido en servicio a aviones torpederos Swift y Velox de su fabricación.


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