Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Midiendo la realidad a través de la imagen: una propuesta de enseñanza apoyada en la gramática visual

  • Autores: Ángel Ezquerra Martínez
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 71, 2012, págs. 7-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se muestra una propuesta de enseñanza aprendizaje (PEA) que desarrolla la parte de mecánica del currículo de 4.º de ESO. El planteamiento didáctico trabaja los contenidos de movimiento y fuerza a partir de actividades visuales que pretenden desarrollar la capacidad de observación. Para ello se utilizan diferentes recursos audiovisuales e informáticos con los que se pretende facilitar la relación entre la realidad y las herramientas formales de análisis. El planteamiento expuesto deriva de la evolución llevada a cabo durante varios cursos académicos. Por ello, muchas de las intervenciones consideradas han formado parte de diferentes trabajos anteriores, entre otros una tesis doctoral (Ezquerra, 2008).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno