Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos que contribuyen a la construcción de un modelo curricular para la integración de TIC en el segundo ciclo de Educación Parvularia

Carolina Fernández Chávez

  • La investigacio´n que se presenta a continuacio´n tiene por finalidad indagar co´mo se utilizan las Tecnologi´as, Informacio´n y la Comunicacio´n (TIC) en el Segundo Ciclo de Educacio´n Parvularia. Adema´s de conocer cua´les son las herramientas tecnolo´gicas ma´s utilizadas por las Educadoras de Pa´rvulos para el desarrollo de su pra´ctica pedago´gica, permitiendo recaudar elementos para la construccio´n de un Modelo Curricular, para el uso de las TIC en el Segundo Ciclo de Educacio´n Parvularia. Dicho modelo se sustenta en el Modelo de Gestio´n del Conocimiento basado en la integracio´n curricular de Tecnologi´as de Informacio´n y Comunicacio´n (TIC) en la docencia universitaria. (GC+TIC/DU)2.El disen~o de investigacio´n utilizado esta´ basado en la Investigacio´n Accio´n, el cual orienta todo el proceso de investigacio´n. Para la obtencio´n de resultados se realizo´ un cuestionario el cual fue contestado por las Educadoras de Pa´rvulos, objeto de estudio de esta investigacio´n, y adema´s tres Observaciones No Participante.

    Como principal conclusio´n se detecto´, �La carencia de conocimiento teo´rico por parte de las Educadoras de Pa´rvulos frente al uso de TIC en el aula�. Lo anterior conduce los lineamientos de esta investigacio´n, surgiendo el levantamiento de un Modelo Curricular que orienta el uso de TIC en el Segundo Ciclo de Educacio´n Parvularia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus