Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las reformas estandarizadoras y la gestión del conocimiento pedagógico. Una aproximación desde las representaciones sociales de los profesores

  • Autores: Carolina García González
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 10, Nº. 20, 2011, págs. 59-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde comienzos de la de´cada de 1990 en Chile se han impulsado Reformas Educativas orientadas a mejorar la calidad y la equidad de la educacio´n, sin embargo, no se han experimentado las mejoras esperadas. Los resultados solo han registrado leves avances, mientras se ha ido consolidando la segmentacio´n del sistema educativo. Esta investigacio´n abordo´ la problema´tica desde las Representaciones Sociales de los profesores sobre las implicancias de las reformas estandarizadoras en la gestio´n del conocimiento, aspecto fundamental en el proceso educativo. Los resultados permitieron determinar que para los docentes la estandarizacio´n ha significado un importante desafi´o para la gestio´n del conocimiento que deben desarrollar. Su implementacio´n indiscriminada los ha enfrentado ante el desafi´o de tener que equilibrar la formacio´n integral de los estudiantes para que cuenten con las habilidades que la sociedad del conocimiento les exige, y la obtencio´n de altos resultados en las pruebas estandarizadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno